lunes, 21 de marzo de 2011

Niños/as pequeños/as. La nueva generación.

Veo mi adolescencia pasar rápido. La verdad, es que me da gracia cómo puede ser que yo a los seis años tuviera un tamagochi, que era muy feliz con él y, ahora, los padres compren a los hijos un iPod o un iPhone (¿Para qué quieren unos niños un iPhone? ¿Para llamar a Papá Noel?). No sé, debe ser algo complicado, algo que yo no puedo entender. Ahora, los niños se conforman con muy poco (incluyéndome a mí, pero yo soy una adolescente, estamos en edad de querer y probar cosas nuevas) y si no lo tienen: lloran, gritan, patalean... Y los padres... ¡qué van a hacer los padres cuando tu hijo/a llora y no les dejan en paz! Pues le dan lo que el niño quiere, para que se calle. Cosa que de verdad, me desubica. Yo, cuando era pequeña (tan sólo hace diez años atrás) quería algo y me lo tenía que ganar (ya sea, haciendo la pelota a los padres, aprobando todas las asignaturas, ayudando hacer cosas en casa...) o no lo tenía. Y, no hablemos del pasado, porque ahora también me tengo que ganar las cosas así. Las niñas, ya se maquillan como unas chonis descontroladas (y estamos hablando de unas niñas de 7 o 8 años) ya tienen su camarita de fotos, su iPhone 4... Tan sólo con 8 años piensas qué vas a hacer cuando tengas veinte y tantos años e imitas a las figuras que salen en la televisión. A los seis años yo veía el pato donald, bugs bunny,  Tom y Jerry, Piolín y Silvestre, el correcaminos, doraemon... Ahora, ven Hannah Montana, Sunny entre estrellas, Los magos de Weverly Place, Victorius, Big time rush, JONAS, Zoey 101 y muchas más series que yo veo y a mí me gustan. No es que esas series que veo yo sean para críos, es que, son para mayores y las ven las/los niños/as pequeñas/os. Esas series, están dirigidas para adolescentes, al igual que patito feo y todo esto. No sé como los pequeños pueden ver aquellas series, intentando entenderlas. Porque aún no saben que es que te guste alguien, o estar enamorada, o que te rompan el corazón. Los adolescentes sí. Y repito, a mí me encantan las series que dije antes, pero no estoy de acuerdo que la vean niños/as pequeños/as. He hablado.

1 comentario:

  1. Concuerdo, me parece muy ilogico y triste lo de los chicos de hoy en día. Mi hermana tiene 9 y parece de 12. Me encanto la entrada y el blog.
    Te sigo, me seguis :)?

    ResponderEliminar